diariodenautica.- El pasado dia 15 de octubre, la red de 46 puertos públicos ejecutó inversiones por un importe total de 265,2 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al año anterior, según informó Puertos del Estado.

Los puertos de Canarias coparon más de la cuarta parte (un 27%) de la inversión total nacional, con 71,4 millones de euros. Después se situaron los andaluces, con 69,4 millones (el 26%) y los gallegos, con 32,8 millones (el 12,4% del total).

En cuanto a las obras más relevantes, por lo que a su importe se refiere, entre 2015 y lo que va de 2016, sobresalen las obras del dique abrigo del Puerto de Granadilla.

Asimismo, Puertos del Estado señala a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, el contradique y los rellenos del puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, el espigón central del puerto de Bilbao, y los accesos ferroviarios al Puerto de Ferrol, si bien este último proyecto está aún pendiente de adjudicación.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-red-de-puertos-publicos-eleva-un-35-su-inversion-a-agosto-hasta-265-millones

 

Be Sociable, Share!