CanaryPorts. Spanish Pelagic cambia de rumbo en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Como consecuencia del declive en la descarga de capturas de pesca, la empresa solicitó una ampliación de su actividad y que se le permitiera alquilar parte de sus instalaciones.

Sus frigoríficos han quedado prácticamente inutilizados tras el declive de las descargas de pesca en el puerto grancanario. Ahora, el Ministerio de Fomento da el visto bueno definitivo a la resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que autorizaba “la ampliación del objeto concesional y la cesión parcial de las instalaciones objeto de su concesión de dominio público en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas”.

Spanish Pelagic se convierte ahora en “terminal de carga, descarga, clasificación, consolidación, desconsolidación, procesamiento y almacenamiento frigorífico y no frigorífico de productos congelados, refrigerados y secos, pesqueros y perecederos o no perecederos y el arrendamiento a terceros de parte de sus instalaciones”. La empresa tiene concedido espacio en la zona de servicio del Muelle Grande hasta el año 2022.

La empresa Spanish Pelagic se ha visto forzada a este cambio de rumbo al comprobar cómo su nave de 13 mil metros cuadrados apenas registra actividad en los últimos años. Apenas ya hay descarga de pesca pelágica que conservar en sus ocho frigoríficos. Hay que tener en cuenta que en el Puerto de La Luz se ha pasado de manipular 600 mil toneladas de pescado congelado a sólo algo más de 100 mil. A partir de ahora, Spanish Pelagic intentará captar otra línea de negocio. En las recientes misiones comerciales lideradas por la Autoridad Portuaria a países sudamericanos se han ofrecido sus instalaciones para la conservación de los productos cárnicos de Brasil.

Fuente. CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/515751/fomento-da-visto-bueno-ampliacion-actividad-spanish-pelagic-puerto-palmas

 

Be Sociable, Share!