NAUCHERglobal.- La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias (Anesco) ha participado en una nueva reunión de la comisión ejecutiva de la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos, (Fimop), celebrada en la ciudad portuguesa de Caniçal, en la isla de Madeira, donde han debatido, entre otros asuntos, la necesidad de seguir avanzando en la coordinación respecto a los asuntos normativos de ámbito europeo.

La Fimop aglutina a empresas consignatarias y operadores portuarios de España y Portugal y actualmente está presidida por Anesco que ha estado representada por una delegación de miembros de la patronal encabezada por el presidente del comité ejecutivo de consignatarios, Julio Carrasco.

A lo largo de la jornada, desarrollada el pasado día 14, se han abordado además otras cuestiones como los preparativos de la   conferencia internacional de operadores y consignatarios que tendrá lugar en 2017 donde se debatirán temas de actualidad e interés para las empresas  del sector.

Por otro lado, en este encuentro que reúne a empresas del sector de ambos países, se ha presentado también la I Edición del Premio Consignatario de Buques, organizado por Anesco y que tiene por objeto fomentar la profesionalidad en el sector y contribuir a difundir la relevancia de esta figura en el transporte marítimo.

La jornada de Fimop ha puesto de manifiesto, una vez más, las buenas relaciones existentes entre empresarios del sector de la estiba y consignación de buques y agentes marítimos de ambos países. Por último, los participantes también han podido visitar las instalaciones portuarias de la ciudad de Caniçal.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/anesco-se-reune-con-sus-homologos-portugueses-en-madeira/_n:5457/

 

Be Sociable, Share!