CanaryPorts. La Federación Canaria de Operadores Logísticos (FECOL) ha acusado hoy al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, de discriminar a las personas que trabajan en el Puerto de La Luz.

FECOL denuncia falta de voluntad política del grupo de gobierno municipal para la puesta en marcha del Consejo de Participación Capital-Puerto aprobado por el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de enero. Entre otras demandas, los empresarios consideran urgente la rebaja del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), la apertura de una escuela infantil, el establecimiento de una línea de Guaguas Municipales y la creación de un espacio destinado a museo marítimo.

La federación empresarial recuerda que en el pleno municipal del pasado 29 de enero se llegó al acuerdo de promover la creación de un Consejo Capital-Puerto para analizar las demandas de trabajadores y empresarios portuarios de Las Palmas y “hasta la fecha ni siquiera hemos podido reunirnos con el señor Hidalgo que ya ha cancelado alguna cita que teníamos acordada”, asegura José Juan Rodríguez Castillo, presidente de FECOL. “También el concejal de Ciudad del Mar y Movilidad, Eduardo Ramírez, cancela reuniones a última hora”, denuncia.

Rodríguez Castillo entiende que el grupo de gobierno municipal discrimina a quienes trabajan en el puerto porque “no recibimos servicios que deberíamos recibir al mismo nivel que vecinos de otras partes de la ciudad que pagan impuestos como nosotros”. Además, los empresarios vuelven a poner sobre la mesa el hecho de que el Puerto de La Luz es un enclave estratégico que genera riqueza y puestos de trabajo en la ciudad y que las empresas instaladas en el recinto portuario aportan cada año a las arcas municipales cuatro millones de euros por el IBI.

A la espera de ser recibidos por el alcalde, Augusto Hidalgo, los empresarios quieren que se cumplan cuanto antes los acuerdos alcanzados en el pleno del Ayuntamiento y “lo que se prometió en campaña electoral, reitero: un servicio de transporte público, la rebaja del tipo impositivo el IBI, una escuela infantil y un museo marítimo”, apunta el presidente de FECOL.

Rodríguez Castillo ve con “envidia sana” cómo ya se han consignado partidas presupuestarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de esa isla y la Puertos de Tenerife para la puesta en marcha del Museo Marítimo de Tenerife.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/513217/fecol-acusa-alcalde-palmas-gran-canaria-discriminar-trabajadores-puerto-luz

 

Be Sociable, Share!