CanaryPorts.- Una delegación institucional y empresarial de Las Palmas de Gran Canaria, integrada por la Concejalía de Ciudad de Mar y el Clúster Marino – Marítimo de Canarias, viaja esta semana a la ciudad coreana de Busan, el segundo puerto del gigante asiático, para afianzar las relaciones en el sector de la economía del mar.

La ciudad, que ha sido invitada por el gobierno de Busan, quiere devolver de esta manera la visita que representantes políticos y empresariales de Corea realizaron a la capital grancanaria durante la celebración de la pasada edición de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2016. La agenda de trabajo de la delegación capitalina, encabezada por el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y la gerente del Clúster Marítimo, Elba Bueno, incluye la visita al World Ocean Forum, dónde mantendrán reuniones con diferentes empresas del sector off shore interesados en invertir en África y usar Las Palmas de Gran Canaria como base de operaciones.

El agregado comercial de la Embajada española en Seúl acompañará a la representación de la ciudad en las reuniones empresariales, con el Ayuntamiento de BUSAN y con la Universidad Marítima de Corea. “Queremos terminar las negociaciones para suscribir acuerdos de colaboración entre ambas ciudades, en los ámbitos marino-marítimo, la economía, el turismo y la movilidad, principalmente. En este sentido, esperamos que en 2017 se inicien intercambios de jóvenes y recién graduados de Corea y Gran Canaria que puedan trasladarse para realizar estancias y prácticas en empresas y en los dos ayuntamientos. Esto facilitará el futuro desarrollo de relaciones sociales, culturales y económicas”, explicó José Eduardo Ramírez.

Esta visita coincide con el 50 aniversario de la llegada de los primeros pesqueros coreanos a Las Palmas de Gran Canaria (septiembre de 1966). Por ello, en la noche del 12 de octubre se celebrará un acto de homenaje a los
El 12 por la noche habrá una cena de gala, protagonizada por la cantante canaria Cristina Ramos, invitada por el Gobierno de Busan.

El edil apuntó que la presencia del ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria en esa importante cita marítima servirá como un aval institucional ante el sector empresarial coreano.”Para ellos es muy importante que las empresas canarias cuenten con el apoyo del gobierno municipal y trabajen en proyectos comunes antes de iniciar los acuerdos. Queremos trasladarles la seguridad jurídica para invertir que ofrece nuestra ciudad, nuestras infraestructuras y nuestra fortaleza como el principal destino urbano y marítimo de Canarias”, apuntó Ramírez.

Durante la feria de los océanos, la delegación canaria presentará la próxima edición de la feria Internacional del Mar, FIMAR 2017 que volverá a contar con el impulso del Ayuntamiento capitalino, el Cabildo de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el sector empresarial.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/511189/gran-canaria-cluster-maritimo-canarias-fortalecen-contactos-corea-sur-sector-economia-mar

 

Be Sociable, Share!