CanaryPorts. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, recibe mañana por la mañana a la misión comercial de Brasil que durante dos días analizará en Gran Canaria las posibilidades que ofrece el Puerto de La Luz para convertirse en hub para la redistribución de mercancías sudamericanas hacia los mercados europeo y africano.

Se trata de una visita de reciprocidad, tras la realizada por Puertos de Las Palmas a Brasil durante la última edición de la Intermodal de Sao Paulo. En esa ocasión se establecieron sólidos contactos que se esperan tengan ahora desarrollo con esta misión comercial inversa.

Los empresarios brasileños quieren comprobar sobre el terreno, durante los próximos dos días, las instalaciones que Las Palmas pone a su disposición para el transbordo y transformación de productos de exportación procedentes de Brasil. Conocerán el lugar exacto donde se construirá en la dársena de La Esfinge el muelle de 400 metros para el atraque de los barcos y el solar donde se levantará el Centro Logístico para el almacenamiento de la mercancía, especialmente grano.

La comitiva brasileña cuenta con la presencia de representantes del sector exportador; de la Federación de Industrias del Estado del Paraná, con Poliana de Almeida al frente; de la Cámara de Comercio Brasil-Alemania, con Wilson Ballao, su vicepresidente; y de la Asociación Comercial de Paraná, con su presidente Monroe Olsen a la cabeza.

Especialmente interesante será la presencia de representantes del llamado Sistema Ocepar, la organización de cooperativas agrícolas del Estado del Paraná. Hay que tener en cuenta que las cooperativas agrícolas de Brasil ya han exportado más de 3 millones y medio  de dólares de enero a agosto de este año a cerca de 105 países. Solo el Estado de Paraná representó casi la mitad de este total.

Ocepar es líder absoluto en Brasil. Cuenta con 77 cooperativas de Paraná, con la participación de 135.000 miembros. Sus exportaciones principales son la harina de soja, la soja, la carne de pollo, el azúcar y el aceite de soja. Los principales destinos son China, Países Bajos, Alemania y Japón.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/508748/mision-comercial-brasil-visita-manana-puerto-luz-palmas

 

Be Sociable, Share!