NAUCHERglobal. El puerto de Ferrol recibirá está semana la visita de tres cruceros que llevarán a la ciudad gallega 4.100 personas, entre pasajeros y tripulantes. Antes de final de mes se espera en el enclave ferrolano la arribada de otros dos cruceros, los días 24 y 26 de octubre.

El primer crucero en arribar esta semana al puerto de Ferrol ha sido el BOUDICCA, la mañana del lunes, procedente de Liverpool (Reino Unido) y con 1.200 personas a bordo. El BOUDICCA —antiguo buque de la naviera Royal Viking Line— sufrió una importante reforma en 1982, nueve años después de su botadura, al añadirle 28 metros de eslora para aumentar el número de camarotes. En la actualidad pertenece a la naviera británica Fred Olsen Cruise Lines, una habitual en el puerto ferrolano.

El miércoles se espera la escala del AIDA AURA de la compañía alemana AIDA Cruises. Este buque llegará con 1.800 personas a bordo procedente de Le Havre, dentro del trayecto Kiel (Alemania)-Palma de Mallorca que realiza en estos momentos. AIDA es una naviera que lleva dos años escalando en Ferrol con diferentes cruceros, y lo seguirá haciendo en próximos ejercicios.

El último crucero en llegar será el BLACK WATCH, con 1.100 personas. Procedente de Avilés, este buque, operado como el BOUDICCA por la naviera Fred Olsen Cruise Lines, entró en servicio en noviembre de 1996. Su nombre es un homenaje al 42 Regimiento del ejército escocés que tuvo una importante participación en la lucha contra las tropas francesas de Napoleón, durante el transcurso de la guerra de la Independencia.

En el presente ejercicio, octubre es por ahora el segundo mes por número de escalas y de turistas a bordo de los cruceros. Para finales de mes se espera la parada del AIDA SOL, el día 24; y el 26 la del SAGA SAPPHIRE, de la naviera británica Saga Cruises.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/ferrol-recibe-esta-semana-mas-de-4000-cruceristas/_n:5386/

Be Sociable, Share!