NAUCHERglobal. Durante la última quincena de septiembre, los representantes de la Fundación Valenciaport Salvador Furió, director de Logística e Intermodalidad; Paula Viera Gonçalves de Souza, jefe de Proyectos de I+D+i; y Miguel Garín, director de Desarrollo Internacional llevaron a cabo una asistencia técnica en Argentina orientada a optimizar la ordenación y gestión de la carga rodada del puerto de Buenos Aires.

Este apoyo técnico forma parte del convenio marco de colaboración firmado en junio de este año, durante la visita del actual interventor general del puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, al puerto de Valencia y a la Fundación Valenciaport. El objetivo de este acuerdo de colaboración es dar soporte técnico a los múltiples cambios que el nuevo equipo de gestión del puerto de Buenos Aires quiere realizar para implantar mejores prácticas y elevar la calidad de sus servicios.

Como parte de la primera fase de esta asistencia técnica, los directivos valencianos mantuvo varias reuniones de trabajo con el equipo de gestión del puerto de Buenos Aires, así como con los principales protagonistas del clúster portuario argentino. Los encuentros clave se celebraron en las tres terminales del puerto: Terminal Río de la Plata (TRP), gestionada por DP World; Terminal 4, gestionada por APM; y Terminal 5 – BACTSSA, gestionada por Hutchinson Port Holdings. Asimismo, se mantuvieron reuniones con representantes de CTVP (Control de Tránsito de Vehículos Portuarios), de la aduana, con agentes de carga y representantes de dos federaciones de transporte (FADEEAC y CATAC), y con algunos transportistas autónomos.

El objetivo último de estas reuniones era analizar en detalle cuáles son los actuales procesos para la importación y exportación, con el fin de detectar posibles ineficiencias, conocer a fondo la problemática actual, y proponer mejoras para lograr una ordenación óptima del tráfico terrestre. El equipo liderado por Salvador Furió se reunió también con representantes del Ministerio de Transporte argentino para revisar el Plan Ferroviario 2016-2035 y sus implicaciones para el puerto de Buenos Aires.

La finalización de esta primera asistencia está prevista para las próximas semanas, así como la planificación con la AGP de la continuidad de la misma, con el objetivo de seguir colaborando en el desarrollo y mejora del puerto de Buenos Aires y en su futuro diseño, prioridad actual para el equipo dirigido por Gonzalo Mórtola.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/comienza-la-colaboracion-entre-los-puertos-de-valencia-y-buenos-aires-firmada-en-junio/_n:5387/

 

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