CanaryPorts. Esta cantidad se suma a los 2 intercambios anteriores de 500 toneladas cada uno de ellos, realizados antes del verano y a principios de este mes de septiembre.

La cuota extra se va a distribuir entre los caladeros de Cantábrico Noroeste y Golfo de Cádiz.

Gracias al nuevo acuerdo se ha podido reabrir esta pesquería en el Golfo de Cádiz, que llevaba cerrada desde el mes de julio por haber agotado la cuota que le correspondía.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha logrado, mediante un nuevo acuerdo con Portugal, 360 toneladas extra de cuota de boquerón de la zona IXa, para ser pescado en las aguas españolas. Con este acuerdo, la cuota suplementaria de boquerón IXa lograda en 2016 ya se sitúa en 1.360 toneladas.

Con este nuevo intercambio, la cuota del Golfo de Cádiz asciende a más de 6.400 ton., lo que iguala las cantidades dispuestas para la flota de cerco andaluza durante el pasado año 2015.

Gracias a los acuerdos alcanzados entre el sector afectado, las 360 toneladas conseguidas se van a distribuir entre los caladeros de Cantábrico Noroeste y Golfo de Cádiz, de modo que 160 toneladas se asignan a este último, y se reservan 200 toneladas al Cantábrico Noroeste ante la posible aparición del boquerón en el último trimestre del año.

De este modo, se ha podido reabrir esta pesquería en este último caladero, que llevaba cerrada desde el mes de julio por haber agotado la cuota que le correspondía, lo que supone un impulso para la actividad de este segmento de flota.

Este acuerdo reafirma las excelentes relaciones entre ambos países en materia de gestión de los recursos pesqueros y garantiza, por otra parte, mayor actividad en los Caladeros del Golfo de Cádiz y del Cantábrico Noroeste.

No se descartan nuevos intercambios antes de finalizar este año 2016.

Fuente: CanaryPorts

Be Sociable, Share!