NAUCHERglobal. El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director general de Seatrade, Andrew Williams; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Ricardo Melchior, ha inaugurado la XI Edición de la Feria-Congreso Seatrade Cruise Med que hasta el 23 de septiembre se está celebrando en Santa Cruz de Tenerife.

Llorca destacó el potencial español para el este tipo de turismo, ya que es, a día de hoy, el segundo país de Europa más visitado por las líneas de crucero. Asimismo, recordó que uno cada cuatro cruceristas que visitan España elige circuitos por el archipiélago de la Macaronesia, en el que están incluidas las Islas Canarias, habiendo recibido esta zona más de 2,2 millones de visitantes en 2015.

El presidente de la entidad que coordina los puertos de interés general añadió que, de cumplirse las actuales previsiones, se cerrará el ejercicio 2016 con un nuevo máximo, lo que superaría el vigente récord de 8,6 millones de cruceristas. De hecho, los datos de los siete primeros meses del año han situado el número de viajeros en niveles similares a 2015, favorecidos tanto por la delicada situación de los países de nuestro entorno, como por la recuperación económica.

España, a la cabeza de la clasificación europea

En el contexto internacional, los puertos españoles tienen una gran relevancia, habiendo conseguido posicionar en 2014 siete de sus enclaves entre los 40 principales puertos de cruceros de Europa. España se sitúa así en segundo lugar en el ránking, por detrás de Italia, que cuenta con nueve puertos en esta clasificación.

Barcelona, uno de los cinco principales puertos del mundo en embarques/desembarques, es el líder indiscutible, por delante de Civitavecchia y Venecia. Los puertos canarios aparecen en posiciones destacadas -Las Palmas en octava posición y Santa Cruz de Tenerife en decimoprimera- a pesar de compitiendo con destinos más clásicos del Mediterráneo como Baleares, que ocupa el cuarto lugar de la lista.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/tenerife-se-vuelca-en-la-principal-feria-de-cruceros-europea/_n:5323/

 

Be Sociable, Share!