NAUCHERglobal. La Asociación Española de Promoción TMCD - Shortsea Promotion Center Spain organiza los días 29 y 30 de septiembre la European Shortsea Conference 2016, el principal congreso europeo sobre autopistas del mar, en el puerto de Barcelona.

El encuentro, que cuenta ya con más de un centenar de profesionales inscritos, ofrece la oportunidad de actualizar y compartir las últimas novedades y las tendencias del short sea shipping (SSS), así como de entrar en contacto con los diferentes agentes de la cadena del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) –navieras, transportistas, autoridades portuarias, cargadores, consignatarios, operadores, etc.–.

El director general de Transportes y Movilidad del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Pere Padrosa, dará el pistoletazo de salida a la conferencia. La sesión de apertura de la European Shortsea Conference 2016 contará, además, con la presencia de los presidentes de Puertos del Estado, José Llorca; del puerto de Barcelona, Sixte Cambra; y del Shortsea Promotion Center Spain, Manuel Carlier, entre otros.

La conferencia estará estructurada en 5 grandes áreas temáticas:

1. Los mercados geográficos del SSS: con dos partes diferenciadas en las cuales se abordarán el mercado del Norte de Europa y el Atlántico, por un lado; y el mercado del Mediterráneo oriental y occidental, por otro, con los responsables de las principales navieras que operan en las diferentes zonas.

2. La demanda: en la cual se tratará la situación actual de mercado en una sesión moderada por el director de Relaciones con la Unión Europea de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, José María Quijano.

3. Formación en nueva logística intermodal con SSS: moderada por el director de la Escuela Europea de SSS, Eduard Rodés, que ofrecerá las últimas novedades formativas del sector.

4. La normativa ambiental europea: en la cual se abordarán los últimos cambios y novedades de la mano del presidente de SPC Spain, Manuel Carlier, y diversos expertos.

5. La política de transporte y financiación europea: moderada por el subdirector de Estrategia y Comercial del puerto de Barcelona y presidente de la European Sea Ports Organisation (ESPO), Santiago Garcia-Milà.

Décimo aniversario de la Escuela Europea de Short Sea Shipping

En 2016 se cumple, además, el 10º aniversario de la Escuela Europea de Short Sea Shipping (2E3S) de Barcelona, lo cual representa un aliciente adicional al gran interés que estas jornadas han suscitado en el sector. Por este motivo, la Escuela y el SPC han unido esfuerzos para celebrar este hito con un acontecimiento en el Museu Marítim de Barcelona el jueves, 22 de septiembre, por la noche.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/a-una-semana-de-la-inauguracion-de-la-european-shortsea-conference-2016/_n:5324/

 

Be Sociable, Share!