NAUCHERglobal. El jueves 15 de septiembre, el puerto de Tarragona acogió una jornada técnica organizada por la Asociación para el Control y la Promoción de la Calidad de las Primeras Materias (Qualimac), en el salón de actos del edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

Qualimac, fundada en 1996, está constituida por una serie de fabricantes de piensos catalanes y otras empresas relacionadas con el sector de las materias primas alimentarias.

La jornada técnica reunió a más de 50 profesionales, entre los que se encontraban representantes de fábricas de piensos, importadores de primeras materias, distribuidores y otras empresas interesadas en los últimos avances en calidad y seguridad de las materias primas agroalimentarias.

El presidente de la APT, Josep Andreu, dio inicio al acto destacando en su discurso que: “El puerto de Tarragona tiene una vocación histórica con el sector agroalimentario, del cual es líder y referente europeo” y explicando a los asistentes cuáles son los servicios e infraestructuras que consolidan a este enclave portuario como el centro logístico del sector agroalimentario en el Mediterráneo. El puerto de Tarragona es el lugar por donde entra la materia prima que se importa para la alimentación del ganado ovino, vacuno y de aves de corral del hinterland, así como el origen de las exportaciones a los países norteños de África.

Por su parte, el presidente de Qualimac, Xavier Solanas, recordó el papel desempeñado por la asociación, que lleva veinte años velando por el control sectorial y la promoción de la calidad de las materias primas destinadas a alimentación, mediante la toma de muestras en distintos puntos a lo largo de la cadena de abastecimiento. Además, Fabián Campillay, director de división de Inspectorate Española S.A. (Bureau Veritas Commodities Division) fue el encargado de llevar a cabo la ponencia “Cómo hacer un muestreo representativo de un cargamento de primeras materias para piensos‟.

Como conclusión de la jornada, los asistentes realizaron una visita por el puerto de Tarragona, donde pudieron conocer de primera mano las instalaciones de la empresa Silos de Tarragona, S.A. (SITASA).

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-calidad-de-la-materia-prima-alimentaria-protagoniza-una-jornada-tecnica-en-el-puerto-de-tarragona/_n:5301/

Be Sociable, Share!