NAUCHERglobal. Ayer lunes 5 de septiembre, la naviera sueca Wallenius y la noruega Wilhelmsen firmaron una carta de intenciones con el fin de establecer una nueva estructura accionarial para sus inversiones conjuntas, entre las que se incluyen la mayoría de sus buques. La nueva entidad se llamará Wallenius Wilhelmsen Logistics ASA y cotizará en la Bolsa de Oslo.

Con esta fusión se busca la creación de una plataforma de transporte y logística líder a nivel mundial, con capacidad para gestionar mejor su tonelaje desde los puntos de vista comercial, administrativo y operativo. Esta decisión es en parte debida a los rápidos cambios experimentados por los mercados donde operan ambas compañías que, cada vez más, exigen un modelo de negocio más ágil y eficiente. Además, esta fusión accionarial y corporativa generará unas sinergias estimadas de entre 45 y 90 millones de euros.

La carta de intenciones establece que las dos compañías combinarán su participación en las ya existentes entidades de propiedad conjunta -WWL, EUKOR y ARC- en una nueva sociedad denominada Wallenius Wilhelmsen Logistics ASA, que cotizará en la Bolsa de Oslo en lugar de la antigua Wilhelmsen. Además, la nueva compañía resultante de esta fusión será la propietaria de la mayoría de los buques, así como del resto de activos y pasivos que se encontraban hasta el momento en manos de cada una de las partes.

Una vez finalizada la transacción -prevista para el primer trimestre de 2017- las antiguas Wilhelmsen y Wallenius serán propietarias a partes iguales de aproximadamente el 80% del capital de la nueva sociedad, quedando el 20% restante en manos de accionistas minoritarios.

Craig Jasienski, actual consejero delegado y presidente de EUKOR Car Carriers, será nombrado director general de la nueva entidad. Para facilitar el proceso de transición y con el fin de aprovechar las sinergias operativas y comerciales, Jasienski ha tomado ya la posición de consejero delegado tanto de Wallenius Wilhelmsen Logistics, como de EUKOR Car Carriers.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/wallenius-y-wilhelmsen-fusionan-la-totalidad-de-sus-negocios/_n:5230/

 

Be Sociable, Share!