CanaryPorts. El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha reforzado su presencia en México, con la incorporación de Alejando Lamberti como nuevo director financiero de SENER en México.

Alejandro Lamberti es Contador Público (Licenciado en Ciencias Económicas) por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un posgrado en Gerenciamiento Ambiental (Gestión Ambiental) en la Universidad Católica Argentina. Su carrera la inicia en PriceWaterhouseCoopers Argentina (hoy PWC), una de las cuatro grandes firmas mundiales en auditoría y consultoría, donde permanece durante casi 20 años, ocupando sus últimos cinco, en el puesto de director del departamento de Auditoría. Posteriormente, trabajó ocho años en el Grupo Invensys, hoy parte del Grupo Schneider Electric, donde fue responsable de la dirección financiera de Argentina y Cono Sur y, más tarde, responsable de toda Latinoamérica durante cuatro años. En 2011 se incorpora a SENER, ocupando el cargo de director financiero en Argentina.

“Me da mucho gusto ser parte de SENER en México, donde ha tenido una amplia y reconocida trayectoria por más de una década. Es un privilegio ser parte de un equipo multidisciplinar de más de 400 profesionales que, día a día, trabajan en importantes proyectos en favor de la sociedad mexicana”, comentó Lamberti

Grupo SENER opera en el área de Ingeniería y Construcción, donde tiene experiencia en Infraestructuras y Transporte en trabajos como el tren de pasajeros entre Toluca y Valle de México, el Hospital General de México, el aeropuerto de la Ciudad de México y diversos trabajos en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país, para clientes como SCT, BANOBRAS y CAPUFE.

En Power, Oil & Gas destacan contratos como el ciclo combinado de Agua Prieta II, la cogeneración TG-8 Madero, las plantas de cogeneración de CYDSA y la de Alpek, la central petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diésel de las refinerías de Tula y Salamanca, para PEMEX, la central de ciclo combinado Empalme I, y las estaciones de compresión en Frontera y Los Ramones, para Gasoductos del Noreste. En el ámbito Naval ha colaborado en proyectos relacionados con el sector del petróleo, mientras que en Aeroespacial cuenta con un convenio de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), además de ofrecer servicios de diseño e integración de maquinaria especializada para la creciente industria aeronáutica en el país.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/490575/alejando-lamberti-nuevo-director-financiero-sener-mexico

 

Be Sociable, Share!