CanaryPorts. El Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios ha formulado y aprobado hoy las cuentas anuales del ente, de las que se desprende un crecimiento del 10% de sus ingresos, derivado fundamentalmente de la mejora en la gestión interna de cobros.

Durante el Consejo, la presidenta de Puertos Canarios y consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, aprovechó para dar cuenta de la gestión realizada por el ente público y de las mejoras que se han puesto en marcha en relación a la administración interna, entre las que cabe destacar la implantación de un nuevo programa que facilita la facturación y la gestión de cobros y pagos.

Esta mejora en la gestión interna va acompañada de la redacción de los planes de viabilidad del ente y de cada uno de los puertos, que ya anunció la consejera recientemente y que supondrán “mejoras en la calidad del servicio que se presta actualmente a los usuarios”.

Los planes de viabilidad serán incluidos en los próximos consejos de administración, una vez presentados previamente a cabildos, ayuntamientos y sectores implicados en el uso de los puertos.

Por otro lado, la presidenta de Puertos Canarios ha destacado “el paso firme” que ha dado hoy el Consejo de Administración para retomar la concesión de la estación de servicio del Puerto de Corralejo, en Fuerteventura, respondiendo así a la demanda de los usuarios del puerto que desde hace tiempo vienen requiriendo una gasolinera en el puerto que evite incomodidades y peligros innecesarios.

El Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios ha dado hoy por concluida la tramitación de la concesión para la construcción y explotación de la estación de servicio del Puerto de Corralejo, por no haber suscrito la empresa adjudicataria el pliego de condiciones. Tras el acuerdo tomado en la mañana de hoy, Puertos Canarios puede volver a iniciar el trámite para dicha concesión.

Por último, cabe destacar el acuerdo de aprobación del ‘Proyecto de reordenación del muelle de Poniente y nuevo Plan de Ordenación del Puerto de Mogán’, que será ejecutado por la empresa Puerto de Mogán S.A., titular de la concesión de este puerto desde 1987. El proyecto, que no supone modificación alguna del canon por la concesión, propone reordenar el Muelle de Poniente, así como la zona de atraque del submarino turístico.

Esta reordenación supone la reubicación de los pantalanes de uso social, con capacidad para 40 atraques de hasta 6 x 2 m, de uso preferente para embarcaciones de recreo de pescadores jubilados, pescadores en activo y vecinos de Playa de Mogán y de Mogán, resolviendo así la demanda de amarres existente en la zona.

La presidenta del ente quiso agradecer a la empresa concesionaria “su contribución a la mejora de este puerto, que se une a las actuaciones que Puertos Canarios está desarrollando ya en este puerto en beneficio de sus usuarios”.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/473705/consejo-administracion-puertos-canarios-aprueba-cuentas-anuales-crecimiento-10-ingresos

 

Be Sociable, Share!