Canary Ports. El Puerto de La Luz de Las Palmas recibía ayer a una nueva embarcación petrolífera. Se trata del buque perforador Ocean Rig Mylos, similar a otros buques de la compañía Ocean Rig, como el Athena, fondeado en aguas del mismo puerto.

Ocupa línea de atraque en el Dique Reina Sofía, donde recientemente estuvieron también los Ocean Rig Paros, Apollo y Olimpia. Recibirá los mismos servicios que sus predecesores: Rolls-Royce e Hidramar se encargarán de prepararlo para una etapa de inactividad antes de tomar rumbo a Grecia. Procede del Puerto de Nueva York.

Construido en 2013, desde esta embarcación se han realizado perforaciones exitosas a más de 6.000 metros de profundidad, todo bajo estrictas normas de seguridad para el entorno y las personas. Este buque de séptima generación, de más de 60 mil toneladas de peso, tiene 228 metros largo, el equivalente a dos campos de fútbol, y 42 metros de ancho. Además de contar con una de las más avanzadas tecnologías de la industria, este barco cuenta con helipuerto, salas de cine, gimnasio, entre otras instalaciones. Navega bajo pabellón de las Islas Marshall.

Fuente: Canary Ports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/472607/buque-perforador-ocean-rig-mylos-llega-puerto-palmas

 

Be Sociable, Share!