Naucher. La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) ha fichado a Juan Pablo Llorente para coordinar el proyecto de desarrollo de los futuros títulos de formación profesional del sector náutico.

La patronal da un paso más en su labor para el desarrollo de los futuros títulos de formación profesional del sector náutico, con el fichaje de Llorente, asesor técnico docente de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como coordinador del grupo de trabajo de la asociación constituido para llevar a cabo este proyecto de formación.

Juan Pablo Llorente es Ingeniero Técnico Industrial, además de técnico superior en producción por mecanizado y técnico especialista en máquinas y herramientas. Desde 2014 es asesor técnico docente de la subdirección general de orientación y formación profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Anteriormente, ejerció desde 2001 como profesor técnico de formación profesional (mecanizado y mantenimiento de máquinas) y director y coordinador de proyectos de innovación y transferencia del conocimiento del Ministerio de Educación. Además ha participado como consultor/gestor técnico en diversas empresas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la subdirección general de orientación y formación profesional, suscribió en febrero de 2015, un acuerdo con ANEN para el desarrollo de los títulos de formación profesional relacionados con el mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo. Fruto de esta colaboración se han desarrollado los títulos de formación profesional básica en mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo y el título de grado medio de técnico en mantenimiento de embarcaciones de recreo, con previsión de poder desarrollar en breve una titulación de técnico superior adecuada para la náutica de recreo.

Fuente: Naucher
http://www.naucher.com/es/actualidad/juan-pablo-llorente-coordinara-la-formacion-nautica-profesional-desde-anen/_n:5013/

 

Be Sociable, Share!