Canary Ports. La Autoridad Portuaria de Las Palmas sigue dando pasos hacia su adaptación definitiva a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías de la información. A la espera de saber si finalmente la empresa valenciana Prodevelop se hará cargo o no de su sistema de gestión, Puertos de Las Palmas avanza en su sistema de gestión de la calidad de sus servicios con una nueva instrucción técnica para las operaciones marítimo-terrestres.

En concreto, se ha dado a conocer un nuevo procedimiento para tramitar las autorizaciones de las operaciones marítimas-terrestres relacionadas con el tráfico portuario dentro de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas y que se ha puesto en marcha desde el pasado 1 de julio. El objetivo no es otro que agilizar vía telemática la tramitación de las autorizaciones por medio de una aplicación web para el registro y control de las operaciones de carga, descarga o transbordo y/o avituallamiento. Ya no será necesaria la presentación de la documentación en papel, como se hacía hasta ahora.

En el modelo a cumplimentar para la solicitud de escala o fondeo de un buque, el consignatario deberá especificar qué tipo de operativa va a realizar un barco dentro del puerto: tráfico mercantil o avituallamiento. Si se trata de tráfico mercantil, se deberá concretar qué tipo de actividad se va a llevar a cabo: embarque, desembarque o carga en transbordo o tránsito marítimo y pasaje en tránsito marítimo. El consignatario, además, tendrá que describir el tipo de pasaje o carga, el tipo de unidad en que se calibran las cantidades, el peso máximo de cada unidad, el lugar donde se realizará la operativa y deberá aportar los datos de la compañía estibadora.

En el modelo a cumplimentar para la solicitud de ocupación especial de la zona de tránsito se deberá especificar el tipo de mercancía a depositar, la superficie de la ocupación, la zona del dominio público en el que se solicita el depósito, la duración prevista del depósito e indicar si se trata de mercancías peligrosas. Este documento podrá presentarse vía telemática o impreso en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2016/07/11/los-consignatarios-del-puerto-la-luz-ya-pueden-gestionar-documentacion-via-internet-ante-la-autoridad-portuaria/

 

Be Sociable, Share!