La Voz de Galicia. Piden las mismas oportunidades que los astilleros gallegos.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado que el PSOE iniciará una «ofensiva parlamentaria» para defender «un reparto justo» de la carga de trabajo venidera para Navantia y denunciar «un desvío deliberado de contratos hacia otras plantas, fundamentalmente a Ferrol».

Ha incidido en que viene produciéndose «un reparto territorial de las oportunidades que discrimina y penaliza a Cádiz» y, ante el anuncio de nuevos contratos para Navantia realizado por la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, el PSOE «exige» que «compensen a la Bahía de Cádiz». En declaraciones a Europa Press, Maese ha aseverado que los socialistas estarán «vigilantes» ante los anuncios de nueva carga de trabajo para Navantia realizados por Báñez.

La socialista ha reconocido que «ahora hay carga de trabajo», pero ha significado que «no es la suficiente para garantizar el futuro», agregando que Navantia necesita también un plan industrial que rejuvenezca la plantilla». Por ello, Maese ha subrayado que «en cuanto se constituyan las Cortes» los socialistas elevarán de nuevo iniciativas en defensa de la carga de trabajo en Navantia.

En su opinión, Navantia Puerto Real «precisa de la implicación del Gobierno» y que sea «correspondida con más carga de trabajo», ya que tiene «unas instalaciones inmejorables, el mayor dique de Europa y goza de muchos días de buen clima para poder trabajar en el exterior».

Por todo ello, ha concluido que «ahora necesitamos que el Gobierno central trate a Cádiz como un territorio singular, o al menos proporcionarle las mismas oportunidades que a los astilleros gallegos».

Fuente: La Voz de Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2016/07/10/psoe-cadiz-queja-desvio-deliberado-pedidos-navantia-ferrol/0003_201607F10C5993.htm

 

Be Sociable, Share!