Canary Ports. Tradición y novedad se darán cita este año en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para celebrar la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, que cada 16 de julio congrega en la instalación portuaria a miles de fieles en una de las procesiones más multitudinarias de la Isla.

Para esta edición, la nonagésimo séptima (97) de acuerdo con los datos disponibles que datan en 1919 la primera, se ha recuperado la travesía a nado de la Dársena de Anaga, una de las competiciones históricamente más populares, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio. Con hora de inicio establecida a las 12:30, la distancia a cubrir por los participantes será la comprendida entre Muelle Norte y la Marquesina del puerto.

La novedad más destacada es la I Exposición “Memorias del Muelle”, que se ubicará en las instalaciones de Muelle Norte y será inaugurada por el titular de Puertos de Tenerife, el próximo viernes, 15 de julio, a las dos de la tarde. Desde ese momento, todos los aficionados al mar, el puerto y los barcos podrán disfrutar de una interesante muestra que hará las delicias de los asistentes.

Los detalles de este programa fueron presentados oficialmente esta mañana por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Miguel Bermúdez; el director del puerto, José Rafael Díaz; el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevilla y el comandante naval de la provincia, Luis García Rebollo.El titular de la corporación capitalina hizo hincapié en el incremento de participantes y fieles, año tras año, en la procesión marítima, lo que se manifiesta como “vocación de cercanía a su litoral”.

También en esta ocasión habrá cambios en la celebración de la III Regata Virgen del Carmen-IV Trofeo Puertos de Tenerife, novedades que en palabras de Capdevilla supondrán un “salto cualitativo en la competición”, abierta a todas las modalidades de vela ligera. En la modalidad crucero la regata será “tipo trapecio”, a lo largo de la costa hasta Antequera.

El director del puerto, José Rafael Díaz, recordó que todos los que quieran participar en la procesión marítima con su embarcación deberán, previamente, cubrir el mismo trámite de los últimos años, solicitando su correspondiente autorización a través de la página web de la Autoridad Portuaria tinerfeña. El acceso al muelle se realizará por la nueva pasarela ubicada frente al edificio del Cabildo de Tenerife.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2016/07/05/el-puerto-de-santa-cruz-de-tenerife-se-prepara-para-el-dia-de-nuestra-senora-del-carmen-patrona-de-los-marineros/

 

Be Sociable, Share!