Canary Ports. El trabajo de la OMI para mejorar la seguridad de los buques pesqueros ha recibido un impulso, al convertirse Alemania en el sexto Estado en adherirse al Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012. El Acuerdo implica un conjunto básico de medidas de seguridad para grandes buques de pesca de altura, abordando cuestiones como la estabilidad, la construcción y la protección de la tripulación.

Entrará en vigor doce meses después de que 22 Estados expresen su consentimiento en obligarse por él. Estos Estados deben tener un mínimo de 3.600 buques pesqueros que tengan una longitud igual o superior a 24 metros y que operen en alta mar.

El Acuerdo pretende la entrada en vigor de las enmiendas para actualizar las disposiciones del Protocolo de Torremolinos de 1993 sobre seguridad de buques pesqueros y, de esa manera, proporcionar un sistema mundial obligatorio para la seguridad de buques pesqueros.

El Embajador de Alemania ante la Unión Europea y Representante Permanente de Alemania ante la OMI, Dr. Peter Ammon, mantuvo un encuentro ayer -5 de julio- con el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, para depositar el instrumento de adhesión.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2016/07/06/alemania-se-adhiere-al-tratado-seguridad-buques-pesqueros/

 

Be Sociable, Share!