La Voz de Galicia. El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión aprobaron la prohibición de la práctica del arrastre de fondo por debajo de los 800 metros de profundidad.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, lamentó ayer la «mala noticia» que supone la prohibición de la pesca de arrastre a más de 800 metros de profundidad, pero valoró que esta medida se limite a las aguas comunitarias y que se «protexa» a las flotas que operan en otros caladeros.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea alcanzaron el jueves un acuerdo sobre el reglamento relativo a la pesca de aguas profundas que incluye la prohibición de la práctica del arrastre de fondo por debajo de los 800 metros de profundidad y prevé la introducción de vedas en ecosistemas marinos vulnerables.

Inocuidad del arrastre

En declaraciones a los medios, Quintana indicó que la oposición de la Xunta a esta medida «sempre foi clara» y que ha abogado en todo momento por «demostrar científicamente» que la pesca de arrastre «está facendo dano, cousa que cremos que non é así».

Rosa Quintana confía en que la presencia de observadores en las embarcaciones permita recabar «datos científicos» en base a los cuales se pueda revisar esta prohibición «en poco espacio de tiempo».

Fuente: La Voz de Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2016/07/02/mar-lamenta-veto-ue-arrastre-valora-afecte-alta-mar/0003_201607G2P36992.htm

 

Be Sociable, Share!