La Voz de Galicia. Las pruebas que se recojan serán evaluadas con el objetivo de determinar el contenido en contaminantes y microplásticos en los sedimentos.

Una decena de científicos y técnicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) zarparon ayer del puerto de Vigo a bordo del buque Ramón Margalef para desarrollar una campaña de doce días de duración en la que analizarán la contaminación en los sedimentos de la plataforma noratlántica española.

Bajo la denominación de Secon 16, el personal del IEO tomará muestras de sedimentos desde la costa hasta los 500 metros de profundidad. Lo harán en más de 75 estaciones situadas a lo largo de transectos (muestreo que se caracteriza por la toma de datos en determinados recorridos prefijados) perpendiculares.

Las pruebas que se recojan serán evaluadas con el objetivo de determinar el contenido en contaminantes y microplásticos en los sedimentos, así como estudiar los posibles efectos biológicos asociados a la contaminación presente en los mismos.

Esta campaña se realiza con periodicidad quincenal y los datos que se obtengan como resultado del análisis de sedimentos serán empleados para la evaluación nacional e internacional del estado del medio marino en la región noratlántica en foros tales como la comisión Ospar o la directiva marco de estrategias marinas.

Fuente: La Voz de Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/medioambiente/2016/07/05/ieo-analiza-contaminacion-sedimentos-marinos-plataforma-gallega/0003_201607G5P35994.htm

 

Be Sociable, Share!