Canary Ports. Las Autoridades portuarias de Tenerife y Málaga realizan bonificaciones cruzadas, ofertando a las navieras deducciones de hasta el 40% en tasas portuarias en cada uno de los recintos si eligen ambos puertos como base para sus buques. Esta actuación es pionera en nuestro país. El buque ‘TUI Discovery 2’ de Thomson Cruises tendrá como puerto base el puerto de Tenerife cuando se una a la flota. tras el verano de 2017.

Helen Caron, directora general de Thomson Cruises, dijo, en un comunicado remitido por la compañía, que “Estoy encantada de dar a conocer Málaga y Tenerife como puertos base para nuestro nuevo barco ‘TUI Discovery 2’. Ambos puertos ofrecen la base perfecta para familias, amigos y parejas, que deseen explorar impresionantes destinos.

El buque ‘TUI Discovery 2’ realizará itinerarios desde Tenerife en el mes de septiembre. Por tanto, en su última salida desde Málaga realizará un itinerario que finalizará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife,  donde iniciará la temporada en Canarias. Esto viene propiciado por el de ambas autoridades portuarias.

Durante el presente ejercicio, ambas autoridades portuarias realizan bonificaciones cruzadas, ofertando a las navieras deducciones de hasta el 40% en tasas portuarias en cada uno de los recintos si eligen ambos puertos como base para sus buques. Esta actuación es pionera en nuestro país.

Beneficio Económico para el entorno
La apuesta de la compañía Thomson Cruises por Tenerife como puerto base, supone un claro beneficio no sólo para el puerto, sino también para el destino.

Según el informe “Contribución del turismo de cruceros a la economía en Europa” en su versión referida a datos de 2014, editado por la asociación Cruise Lines International Association Europe (CLIA Europe), los pasajeros en base gastarían en los destinos de los puertos de embarque un 30% más que los pasajeros en tránsito, con una media de 81 euros.

‘TUI Discovery 2’
Este buque de 264 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.832 pasajeros, incluirá en su itinerario los puertos de Las Palmas, Arrecife, La Palma, Marruecos y Madeira.

Thomson Cruises matriz de TUI UK & Ireland ha adquirido recientemente el TUI Discovery 2 de Royal Caribbean International, como parte de sus cuatro barcos en la estrategia de inversión para cuatro años en su línea de cruceros. Este nuevo buque adquirido será idéntico a su buque gemelo TUI Discovery, que puso en marcha a principios de este mes. así como los ya anunciados Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2, adquirido para TUI Cruises y que deben entrar a la flota en 2018 y 2019 respectivamente.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2016/07/03/tenerife-elegido-nuevo-puerto-base-thomson-cruises-2017/

 

Be Sociable, Share!