Revista Ingeniería Naval. Royal Caribbean invertirá casi 250 M$ en construir esta nueva terminal que permitirá el atraque de sus cruceros clase Oasis.

Terminal_miami_2La firma Broadway Malyan resultó la ganadora entre las cinco firmas de arquitectura seleccionadas y diseñará la nueva terminal caracterizadas por su creatividad y vanguardismo.

La terminal de 15.800 m2 ha sido apodada como la “Corona de Miami” por su forma distintiva. El diseño evoca los puntos del simbólico tocado cuando se ve desde el agua, la “M” de Miami cuando se ve desde el este o el oeste, y una especie de olas cuando se ve desde el lateral de la terminal. De noche, la fachada de la terminal estará iluminada, asegurando que el edificio da una gran impresión y mejora el paisaje del Puerto de Miami.

Terminal_miami_4La nueva terminal no será la única novedad para Royal Caribbean el próximo año. La compañía se ha comprometido a añadir un laboratorio de innovación de 1.900 m2 a su sede central localizada en el Puerto de Miami. El laboratorio de innovación continuará generando barcos líderes de la industria. La compañía invertirá unos 20 M$ para su diseño, construcción y equipamiento, mano de obra y otros gastos relacionados con el edificio de dos plantas.

Actualmente, el Puerto de Miami recibe aproximadamente 750.000 pasajeros de Royal Caribbean cada año, representando aproximadamente un 15% de su tráfico. Una vez que la nueva terminal entre en funcionamiento, se espera que sean 1,8 millones de pasajeros de Royal Caribbean los que transiten por el Puerto de Miami, representando no menos del 30% de la proyección de pasajeros.

 

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Futura terminal de cruceros en el puerto de Miami

 

Be Sociable, Share!