Canary Ports. Tras muchos años de promoción comercial en otros países, la consignataria Canarship se ha erigido en una de las más importantes agencias con base operativa en Tenerife y en Gran Canaria. Presta servicio actualmente a once embarcaciones petrolíferas atracadas o fondeadas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife o en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Canarship es una consignataria que ha sabido adaptarse a los estándares de calidad y a las exigencias del sector offshore y del sector de oil&gas. Su especialización comenzó hace casi veinte años como agencia de servicios para las compañías sísmicas. La cartera de clientes fue en aumento y la empresa llegó a convertirse en la primera consignataria de barcos sísmicos. Posteriormente se adaptaron sus servicios hacia los buques suppliers y hoy por hoy Canarship consigna a plataformas petrolíferas de multinacionales tan importantes como Ensco y Sidrill. La empresa cuenta con una certificación internacional de calidad y de no corrupción muy demandada por estas multinacionales. Realizan todas las labores de logística de las embarcaciones petrolíferas: personal, embarques, desembarques, visados, hoteles, custodia de material, etc.

En Canarias, la entidad que dirige Javier Delgado opera como empresa acogida a las zonas francas de Tenerife y Gran Canaria. Canarship es una empresa del Grupo Romeu, una compañía con origen en Valencia y Tarragona con más de 100 años de historia en el mundo de la logística y de la consignatarias.

Contratación de personal
Durante las últimas semanas, las 21 personas que trabajan en Canarship han tenido que asumir un volumen de trabajo descomunal. Según su director, Javier Delgado, “atender a once embarcaciones petrolíferas es un reto enorme. Nos da prestigio, pero tienes que ser capaz de dar un buen servicio a todas estas compañías. Hemos duplicado nuestra plantilla y todo apunta a que tendremos que seguir contratando personal para estar disponibles las 24 horas del día”.

Buenas perspectivas se abren ahora para Canarship con la próxima apertura del Puerto de Granadilla, en Tenerife, “un puerto que esperemos que abra cuanto antes porque ya tenemos peticiones de unidades que quieren atracar allí”. De momento, la empresa tiene tarea por delante prestando servicio a tantas embarcaciones. En Las Palmas atiende al buque perforador Ocean Rig Athena, fondeado en el Puerto de La Luz. En Tenerife presta servicio a West Eminence, West Taurus, West Capella, DS4, DS5, DS1, DS2, ENSCO 7500, ENSCO 6000 y Floatel Reliance, en el Puerto de Santa Cruz. Para su expansión en Tenerife, Javier Delgado reconoce que ha sido fundamental contar en todo momento con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2016/07/02/canarship-refuerza-especializacion-sector-offshore-ya-presta-servicio-once-embarcaciones-petroliferas-canarias/

 

Be Sociable, Share!