Naucher. El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ha presidido esta semana el consejo de administración del puerto en el que se ha dado cuenta de los principales datos relativos al tráfico de mercancías hasta mayo de este ejercicio.

operativa-de-contenedores-en-el-puerto-de-alicante-Cabe destacar que se han movido un total de 1.465.529 toneladas frente a 1.135.565 toneladas movidas en el mismo periodo de 2015, lo que supone un incremento del 29,5%.

Entre las cifras ofrecidas a los miembros del consejo se encuentra el número de TEUs movidos en el mismo periodo y que asciende a 63.531, frente a los 54.252 TEUs movidos hasta mayo del 2015, lo que supone un incremento del 17,1%. En cuanto al total de escalas hasta mayo de este año el puerto ha recibido un total de 355 buques frente a los 302 que arribaron a puerto hasta mayo de 2015, lo que significa un crecimiento del 17,5%.

En el consejo también se ha dado cuenta del nombramiento de Francisco Gómez Andreu como miembro del consejo de administración en representación de las organizaciones empresariales, sustituyendo a Moisés Jiménez Mañas.

Además se ha procedido a aprobar el nuevo organigrama de la Autoridad Portuaria a propuesta del presidente con el que se pretende mejorar la eficiencia y competitividad de la institución, y dar respuesta a diferentes retos que se presentan.

Fuente: Naucher
http://www.naucher.com/es/actualidad/alicante-registra-un-incremento-del-295-en-el-trafico-de-mercancias-hasta-mayo/_n:4954/

 

Be Sociable, Share!