Canary Ports. Con una inversión mínima de 3,3 millones el astillero quiere adecuar casi 200 metros de línea de muelle con 50 metros de lámina de agua y aproximadamente 3.000 metros cuadrados zona de operaciones y maniobra.

asticanMañana en el Consejo de Administración que celebrará la Autoridad Portuaria de Las Palmas se le otorgará, previsiblemente, a Astilleros Canarios la concesión de dominio público por 15 años para ocupar una superficie de 20.728 metros, situada en el Dique Reina Sofía Sur, con destino a “reparación, mantenimiento, revisiones periódicas y grandes obras navales para realizar a flote en buques perforadores, plataformas de todo tipo y buques y artefactos navales englobados en el sector offshore”, aunque uno de los objetivos básicos será el acabado de plataformas de nueva construcción procedentes de Corea.

Una vez otorgada la concesión reconstruirá estas instalaciones y para ello prevé on una inversión que ronda los 3,3 millones el astillero para adecuar casi 200 metros de línea de muelle con 50 metros de lámina de agua y aproximadamente 3.000 metros cuadrados zona de operaciones y maniobra, donde ubicará grúas con capacidad para manipuarl hasta 600 toneladas.

Astican ampliará así su negocio, con lo que prevé un crecimiento anual superior al 12%, con un volumen de negocio asociado de más de 27 millones de euros, atrayendo además nuevos clientes no solo desde Corea o la costa africana, sino inclusive desde el Golfo de México, argumentos que han hecho inclinar la balanza a su favor frente a la otra empresa que pugnaba por esta parcela, Hidramar.

hidramar-prepara-2El consejo de administración de la Autoridad Portuaria celebrado en junio decidió por unanimidad desestimar el recurso de reposición presentado por la empresa Hidramar contra la propuesta de concesión a la empresa Astican de la parcela de Granintra, en el Reina Sofía. Hidramar, tiene concedida la que fue la parcela de Nivaria, pero aspiraba también a la de Granintra para poder crecer en el sector de las reparaciones offshore y navales, colocando en ella un dique flotante a modo de astillero. Puertos del Estado presentó un informe que concluía que no existe posición de dominio, como argumentaba Hidramar, y por ello considera que Astican puede seguir creciendo en el Puerto de Las Palmas.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2015/06/30/la-nueva-concesion-de-astican-le-permitira-el-acabado-de-plataformas-de-nueva-construccion-procedentes-de-corea/

 

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