Naucher. Cierto es que los negocios españoles, en lo que se refiere al mundo marítimo, no tienen una relevancia del nivel de los intercambios en general, de las aventuras comunes en el sector aéreo (IAG) ni en el terrestre, con todos los intercambios que se producen por camión y a través del Canal de la Mancha; pero como en tantos otros sectores, no se dejarán de notar los efectos del Brexit.

brian simpsonBrian Simpson es el comisionado europeo para la MOS (Motorway of the seas), y su posición, aunque permanezca en ella hasta 2018, quedará seriamente tocada, así como su credibilidad.

Las asociaciones europeas de negocios y/o promoción en el área marítima -Sociedad de Promocion del Short Sea Shipping, Asociación de Puertos Europeos, de Armadores Europeos, CLECAT-, y las consecuencias que el Brexit tendrá en el desarrollo del nuevo Código Aduanero Comunitario, deberán de ser consideradas en los próximos meses.

bresit5Otra cosa serán las consecuencias en los negocios marítimos entre UK y Holanda, Dinamarca, y el norte de Alemania que habían desarrollado una integración de una cierta entidad. Veremos cuáles son las consecuencias  no deseadas del Brexit. De momento, la BIMCO se ha pronunciado con desagrado.

david-cameron-el-primer-ministro-britanico-que-perdio-europaTiempo tendremos hasta 2018 para conocer el fruto de la temeraria decisión del premier británico, David Cameron. Y si esto algo evidente nos demuestra es que la democracia no se puede utilizar como una zapatilla, que vale para cualquier situación en la que sólo buscamos comodidad. El referéndum en UK, como confirman los datos, ha dejado en evidencia una profunda división entre el mundo de la empresa (totalmente a favor de Europa), los jóvenes (75 por ciento a favor de la UE), el mayor nivel cultural de la ciudadanía (Londres y grandes ciudades), de la gente mayor de menor nivel cultural y poder adquisitivo. El voto de estos (51,8 por ciento ) ha hipotecado por años el futuro de una generación de jóvenes de UK y europeos. El premier Cameron usó el referéndum en mal momento y para un asunto cuya complejidad no admitía ser dirimido en un simple referéndum. Mal uso de los instrumentos de la democracia.

Las consecuencias las pagaremos todos.

brexitFuente: Naucher
http://www.naucher.com/es/actualidad/mal-negocio-el-brexit-para-el-mundo-maritimo/_n:4921/

 

 

 

 

Be Sociable, Share!