Canary Ports. El proyecto está siendo ejecutado e implantado por la OMI y financiado por el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo.

buques-en-Alang-India-Los progresos alcanzados en la Fase I del Proyecto de reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques en Bangladesh (SENSREC) han sido comunicados a las partes interesadas a través de un curso celebrado el 15 de junio. El proyecto está siendo ejecutado e implantado por la OMI y financiado por el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad), en asociación con el Ministerio de industria de Bangladesh y la Secretaría de los Convenios de Basilea, Estocolmo y Rotterdam (BRS). Durante el curso se informó acerca de los avances en las diferentes partes de la Fase I del proyecto, incluyendo la finalización o casi finalización de varios estudios y de actividades de formación en curso. El Curso de divulgación fue organizado de manera conjunta por la OMI, el Ministerio de industria de Bangladesh, y la Secretaría de los Convenios de Basilea, Estocolmo y Rotterdam. Tras este, el Comité directivo del proyecto y el Comité ejecutivo mantuvieron una reunión – el 16 de junio- bajo la presidencia de la Secretaria en funciones del Ministerio de industria de Bangladesh, Sra. Parag.

El proyecto SENSREC fue lanzado en enero de 2015, y está encaminado a fortalecer las normas relativas a la seguridad y el medio ambiente dentro de la industria del reciclaje de buques en Bangladesh. Está previsto que la primera fase del proyecto se complete en diciembre de 2016.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2016/06/26/proyecto-reciclaje-buques-bangladesh-avanza-buen-ritmo/

 

Be Sociable, Share!