Naucher. Los presidentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, y de la diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se reunieron ayer en el Palacio de la Merced de la capital cordobesa con los alcaldes de los municipios de la provincia, para informarles sobre las oportunidades logísticas del puerto de Sevilla, el único puerto marítimo de interior de España.

ptosevillacordobaGracia destacó las características de la infraestructura portuaria sevillana, que en sus 850 hectáreas dispone de conexiones marítimas, por medio de la Eurovía del Guadalquivir, y terrestres, a través del tren y la autovía. Asimismo, incidió en la capacidad de almacenamiento del puerto, haciendo mención especial a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la “segunda mayor de España”, con 110.000m2 de naves construidas.

El máximo responsable de la APS también hizo también hincapié en que el puerto de Sevilla es “el puerto natural de Córdoba”, y se encuentra “al servicio de los empresarios cordobeses para favorecer que la cadena logística sea lo más eficiente posible”. Para ello, la APS tiene previsto convocar encuentros sectoriales y locales con los empresarios, con el fin de estudiar los casos concretos y ofrecerles un coste competitivo, aprovechando la intermodalidad del puerto y sus posibilidades de almacenamiento de mercancías.

sevillacordobaTras el encuentro con los alcaldes en la sede de la diputación cordobesa, los representantes de la autoridad portuaria se reunieron en la Cámara de Comercio de Córdoba con una treintena de empresarios.

La jornada en su conjunto sirvió para destacar las potencialidades de las diferentes zonas portuarias e incidir en el componente tecnológico que aporta el proyectoTecnoport 2025, llamado a ser un elemento más de optimización de la cadena logística mediante la aplicación de las TIC.

Fuente: Naucher
http://www.naucher.com/es/actualidad/el-puerto-de-sevilla-busca-convertirse-tambien-en-el-puerto-de-cordoba/_n:4918/

 

Be Sociable, Share!