La Voz de Galicia. La «Blas de Lezo» se hizo a la mar el pasado 27 de mayo para participar en el ejercicio NEMO-16 en aguas del país nórdico.

otan-oneLa fragata Blas de Lezo (F-103) se hizo a la mar el pasado 27 de mayo para participar en el ejercicio NEMO-16 en aguas de Noruega. El ejercicio, liderado por la Armada de este país, estuvo enfocado a practicar y desarrollar capacidades de guerra sobre superficie con otras unidades del ámbito de la OTAN. El buque ya ha regresado a su puerto base en Ferrol.

Los ejercicios desarrollados en Noruega se han centrado en la guerra electrónica y han llevado a la fragata a navegar en latitudes superiores al círculo polar Ártico.

El buque es el tercero de la clase Álvaro de Bazán, construidos en los astilleros de Navantia en Ferrol, y fue entregado a la Armada a finales del año 2004. Esta clase de fragatas son plataformas especialmente dotadas para la guerra antiaérea gracias a su sistema de combate integrado AEGIS y a su radar multifunción de última generación. Tiene una dotación de cerca de 200 mujeres y hombres.

Fuente: La Voz de Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/06/20/fragata-f-103-afino-noruega-capacidades-guerra-electronica/0003_201606G20P9993.htm

 

Be Sociable, Share!