Revista del sector marítimo Ingeniería Naval. ¿Sabías que los arrecifes de coral son los ecosistemas con más biodiversidad marina que existen además de ser los más valiosos económicamente? ¿Sabías que proporcionan unos beneficios inestimables y unos servicios ecosistémicos vitales? Muchos países dependen de ellos para sostener su industria pesquera y su alimentación.

coralAdemás de ser fuente de alimento, proveen protección a las costas frente a tormentas y erosiones, proporcionan el hábitat, desove y son criaderos para especies de peces económicamente importantes. En ellos se encuentran muchos animales que son fuente de alimento de otros organismos superiores, formando unas redes alimentarias importantes. Proporcionan empleo e ingresos a las economías locales gracias a la pesca y el turismo y son fuente también de nuevas medicinas.

El cambio climático y la actividad humana está teniendo un fuerte impacto sobre estos ecosistemas, haciendo peligrar su existencia, con consecuencias como la acidificación, el blanqueamiento masivo, o incluso el propio hierro que se desprende de los pecios.

 

Fuente: Revista del sector marítimo Ingeniería Naval

Arrecifes de corales: ¿Sabías qué…?

Be Sociable, Share!