Diario de Cádiz. El inicio de los preparativos para la temporada de verano en Camposoto sigue pendiente de trámites administrativos

playa-de-camposoto

La playa de Camposoto encara el mes de junio sin que hayan dado comienzo todavía las tareas para el montaje de los equipamientos y servicios habituales, lo que necesariamente emplaza al menos hasta mediados de mes la inauguración de la nueva temporada de verano.

El Área de Desarrollo Sostenible confía en la agilidad de la empresa adjudicataria, que se ha comprometido a tener todo listo en el plazo de ocho días. No obstante, todavía ayer no estaban resueltos los trámites administrativos previos a los trabajos ni se había formalizado el contrato, según indicaron a este periódico fuentes municipales. Por eso todavía no se habían podido iniciar las tareas habituales que en estas fechas se llevan a cabo en la playa: instalación de los módulos de aseos y servicios, duchas, pasarelas y otros elementos que hacen más confortable la playa para los bañistas que hacen uso de ella con frecuencia.

De hecho, se estudia la posibilidad de retrasar la incorporación de los servicios de limpieza -que deben ponerse en marcha el 1 de junio- hasta el día 15, habida cuenta de que ni siquiera se han instalado los módulos de aseos y compensar luego estas horas alargando la temporada en el mes de septiembre, una opción que ya se apuntó en su momento tras la petición que en este sentido había realizado el grupo municipal de Ciudadanos.

Pendientes también de los últimos trámites administrativos está la contratación del servicio de vigilancia y salvamento, del botiquín y de la ambulancia, cuya temporada -en teoría- tendría también que dar comienzo el día 1 de junio.

Lo cierto es que en los últimos años rara vez ha sido posible dar comienzo a la temporada el 1 de junio. El año pasado, en el que además todo coincidió con las elecciones municipales y el cambio de gobierno, la apertura oficial se retrasó hasta el 24 de junio. De hecho, dichos retrasos han sido objeto de las críticas ciudadanas en más de una ocasión ante la ausencia de servicios -aseos y duchas, principalmente- durante fines de semanas en los que la playa de Camposoto comienzo ya a ser muy frecuentada por los isleños con llegada del buen tiempo.

Fuente: Diario de Cádiz
http://www.diariodecadiz.es/article/sanfernando/2296237/la/playa/encara/junio/la/espera/comience/aun/montaje.html

Be Sociable, Share!