NAUCHER GLOBAL. La evolución y tendencias del transporte marítimo de contenedores centró el martes la Jornada Técnica de Ingeniería Naval organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, en colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

La jornada, que contó la asistencia de numerosas personas, fue presentada por el decano territorial del Colegio, Jesús Alonso, y comenzó con la exposición de José Domingo García Estévez, responsable de marca de la oficina de Cádiz, Málaga y Algeciras de MSC sobre la operación de los buques portacontenedores.

José Domingo García expuso el papel de su compañía, una de las más importantes del mundo, en el sector y analizó la evolución de la flota y capacidad de los buques portacontenedores en los últimos años, con una clara tendencia al alza, especialmente acentuada en la última década.

El director del puerto de Cádiz, Agustín Romero, abordó los diferentes tipos de terminales de buques portacontenedores, pasando por su evolución, tendencias y características fundamentales para terminar explicando el posicionamiento estratégico de la nueva terminal de contenedores gaditana.

Según expuso Romero, la nueva terminal se convertirá en la infraestructura más importante y de mayor capacidad del puerto y contará con las condiciones técnicas, geoestratégicas y de rentabilidad necesarias para ser una terminal competitiva.

 

Más información:

http://www.naucher.com/es/actualidad/el-futuro-del-trafico-maritimo-de-contenedores-despierta-el-interes-de-los-ingenieros-navales/_n:4667/

Be Sociable, Share!