REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. La compañía derivada de la universidad noruega NTNU, Eelume, junto con Kongsberg Maritime y Statoil, han desarrollado unos robots submarinos destinados a inspección. Esta tecnología reducirá significativamente los costes relacionados con la inspección submarina, mantenimiento y operaciones de reparación.

eelume

NTNU y la compañía noruega Sintef han llevado a cabo la investigación de un robot con forma de serpiente durante más de diez años, y Eelume está desarrollando una solución para la inspección submarina y el mantenimiento con forma de robot acuático. Este invento reduciría el uso de buques grandes y caros, además de poder acceder a zonas de otro modo inaccesibles dada la forma y flexibilidad del robot.

 

El robot estará permanentemente instalado en el fondo marino para realizar inspecciones e intervenciones. Los trabajos que puede llevar a cabo son inspecciones visuales, limpieza, ajuste de válvulas y obturadores, que representa una gran parte de los costes de inspección submarina.

 

Innovador robot para inspecciones submarinas

Be Sociable, Share!