El Consejo de Administración del puerto de Santander ha acordado, en su última reunión, otorgar una concesión a Cepsa para construir una estación de servicio en el polígono de Wissocq, en el que ocupará una superficie de 2.455 m².
La concesión a la petrolera tiene un plazo de 25 años y el terreno se ocupará para la construcción y explotación de una estación de servicio multiproducto, destinada al suministro al por menor de combustibles derivados del petróleo, gas natural comprimido y gas natural licuado, con la posibilidad de desarrollo de actividades adicionales de venta o servicios relacionados con vehículos.
Cepsa pagará por esta superficie una tasa anual de ocupación de 107.123 euros al año y otra de actividad de 42.000 euros anuales.
Por otro lado, el puerto también ha otorgado a la Asociación Varadero una concesión para la instalación de pantalanes para amarre de embarcaciones de recreo en la Dársena de Maliaño, donde ocupará 585 m² de superficie de agua en el Muelle Norte.
Para la concesión, de 10 años, se ha fijado una tasa anual de ocupación de agua de 543,69 euros y una tasa anual de actividad 532,35 euros, a las que se suman otras tasas de las embarcaciones deportivas y de recreo y de ayudas a la navegación.
Fuente: Cadena de Suministro
El puerto de Santander contará con una nueva estación para suministro de GNC y GNV