LA VOZ DIGITAL. La factoría cuelga el cartel de completo en primavera con la reforma de barcos tan conocidos como el de los millonarios, ‘The World’, que llegará a final de mes.

Sopla viento a favor en el área de reparaciones de Navantia. El astillero de Cádiz se ha consolidado como referente internacional en el mantenimiento y reforma de barcos. Una de sus grandes conquistas ha sido el mercado de cruceros. Las instalaciones gaditanas han logrado finalmente captar la atención de las compañías de ocio. LAVOZ ha podido confirmar que Navantia ha cerrado entre enero y abril de este año seis acuerdos para reformar cruceros en la factoría de la capital. Además, negocia en estos momentos con varias navieras la firma de otros cuatro contratos de obra para llevar a cabo entre septiembre y octubre. La carga de trabajo en el astillero de Cádiz está garantizada.

El astillero gaditano estrenó 2016 con la entrada en el dique cuatro del ‘Aida Cara’, de la naviera Aida, que pertenece a Carnival. El barco llegó el 26 de enero a la Bahía para someterse a un lavado de cara que duró dos semanas. El resultado de estos trabajos ha sido objeto de una felicitación por parte de los ejecutivos de Carnival. No hay que olvidar que Navantia lleva tres años detrás de esta compañía norteamericana para lograr un acuerdo que garantice la reparación de una parte de su flota en Cádiz, similar al que firmó en abril del año pasado con Royal Caribbean. Este contrato, suscrito el 15 de abril de 2015, garantiza durante los próximos cinco años la reparación en Cádiz de la flota que opera en el Mediterráneo .

 

Más información:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-astillero-cadiz-bate-record-este-docena-obras-cruceros-201603152216_noticia.html

 

Be Sociable, Share!