MUSEO NAVAL. El Museo Naval exhibe en la exposición temporal actual un facsímil del Tratado de Tordesillas, firmado en 1494 por los Reyes Católicos y el rey Juan II de Portugal.

En este mes de febrero el Órgano de Historia y Cultura Naval, desde su Servicio Educativo y Cultural, quiere conmemorar el V centenario del fallecimiento del Rey Fernando el Católico dedicando la Sección “Documento del mes” al Tratado de Tordesillas, cuyo facsímil se exhibe en el Museo Naval en la exposición temporal actual “Dueños del mar, señores del mundo. Historia de la Cartografía Náutica Española” El “Documento del mes” se puede consultar en el enlace http://www.um.es/catedranaval/docdelmes.htm, correspondiente a la Cátedra de Historia Naval, creada por convenio de colaboración entre la Armada y la Universidad de Murcia.

 

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_museo/prefLang_es/01_informacion-museo-naval–02_prensa-museo-naval–01_noticias–2016–02_FEBRERO–TRATADO_TORDESILLAS_es?_selectedNodeID=2458030&_pageAction=selectItem

Be Sociable, Share!