NAUCHER GLOBAL. El Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos celebran, el próximo miércoles, 2 de marzo, la jornada “El cambio climático. Posibles soluciones”, que tendrá lugar en la Facultad de Náutica de Barcelona a partir de las 19:00 horas.

Bajo el lema “No hay solución única. Se necesita el esfuerzo de todos”, los convocantes quieren dar su visión sobre varios puntos concretos. En este sentido, tras la COP21 celebrada en París hace unos meses, el mundo se pregunta si las medidas adoptadas van a ser suficientes para frenar el cambio climático que estamos experimentando desde comienzos del siglo XX.

Así, la jornada se centrará en la descripción del conjunto de soluciones, que parten de las posibilidades de la tecnología actual, a partir de la necesidad de nuevos modelos de negocio y de una legislación internacional que ponga precio a las emisiones de gases efecto invernadero.

El conferenciante será Emilio de las Heras Muela, Iigeniero naval, máster en Negocio Marítimo y MBA por la Universidad de Chicago, que ha impartido innumerables conferencias sobre la base científica de este cambio climático y sus posibles soluciones, en una jornada que será abierta por Santiago Ordàs, decano de la Facultad de Náutica de Barcelona y por Luis Fernández-Cotero, decano territorial Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos.

 

* Entrada libre. Puede registrarse pinchando Aquí

Más información: catalunya@ingenierosnavales.com o en el teléfono 666 46 31 04

Díptico de la jornada

http://www.naucher.com/es/actualidad/el-colegio-de-ingenieros-navales-celebra-la-jornada-el-cambio-climatico-posibles-soluciones/_n:4282/

Be Sociable, Share!