CANARIAS7. En octubre de 2014 entró en servicio el muelle deportivo de Arrecife, viéndose con ello afectado el tráfico rodado por Naos. Por aquellos días se anunció que una gran rotonda serviría de alivio. Su construcción sigue en el aire, a causa de que está pendiente el permiso por parte de Costas.

Mientras que el Ayuntamiento de la capital y Costas no alcancen el acuerdo para facultar la glorieta, en consecuencia, la circulación rodada seguirá por la zona como hasta la fecha, con constantes retenciones, por la densidad del tráfico y por las obras de carril ciclista a cargo del Cabildo; y con riesgo alto de percances, atendiendo a las estadísticas de los últimos meses.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en cuanto se logre desbloquear la situación, la construcción de la glorieta vendrá casi de corrido. Para tal fin hay consignada una partida de algo más de 295.000 euros, con vistas a sacar adelante un proyecto ya definido.

En concreto, se pretende mejorar accesos al puerto deportivo, tanto rodados, como peatonales y el fomento del uso ciclista, así como mejorar la relación de la movilidad entre la ciudad y la zona en desarrollo dentro del ámbito portuario. Para ello se tiene intención, según fuentes oficiales, de concretar una isleta central circular, de 24,60 metros de diámetro, con dos carriles exteriores para la circulación. Además, se contempla la ampliación de las aceras peatonales laterales, en todas direcciones, «con el fin de favorecer la movilidad», según se recoge en el proyecto. En la iniciativa, asimismo, se incluirá la mejora del actual alumbrado por el estratégico lugar.

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=406870

Be Sociable, Share!