EUROPASUR. El puerto de Huelva ha contratado con Ferrovial Agroman las obras de adecuación de su Muelle Sur para facilitar la llegada de cruceros de gran eslora hasta las instalaciones onubenses, que este año espera 21 escalas.

Los trabajos pretenden independizar la explotación del tráfico de contenedores y de mercancía general del de grandes cruceros, según se recoge en la resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con una inversión de 2,2 millones de euros (IVA incluido).

Para cumplir este objetivo es necesario ejecutar tres diques al sur del Muelle, dos de ellos alineados con el muelle actual y separados 40 metros entre sí y un tercero, retranqueado 40 metros respecto de estos y separado también en 40 metros. Estas actuaciones permitirán el atraque de cruceros de hasta 294 metros de eslora.

La Autoridad Portuaria de Huelva apunta que esta obra servirá para impulsar el turismo de cruceros, lo que contribuirá a largo plazo a generar un valor añadido en la ciudad y la provincia, cuando este nuevo tráfico se consolide.

Huelva recibió durante 2015 seis escalas de cruceros, con más de 3.700 pasajeros. Las previsiones para 2016 son bastante mejores, dado que se espera la llegada de 21 escalas de cruceros.

 

http://www.europasur.es/article/maritimas/2212070/huelva/hara/obras/muelle/sur/para/recibir/cruceros/metros.html

Be Sociable, Share!