CANARIAS7. El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Relámpago', que actualmente se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, hará escala en Puerto del Rosario (Fuerteventura) desde este viernes, 5 de febrero, hasta el domingo, 7 de febrero.

El público que lo desee podrá visitar el buque el 5 de febrero, de 15.30 a 18.00 horas, y el 6 de febrero de 11.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas, según informó la Armada en nota de prensa.

Posteriormente, cuando vuelva a la mar, continuará los cometidos de vigilancia y seguridad marítima que se desarrollan diariamente en las aguas de soberanía e interés nacional.

El ‘Relámpago’, al mando del Capitán de Corbeta Francisco García Flores, es el tercero de la primera serie de cuatro BAM. Está concebido como patrullero oceánico y cuenta con un alto nivel de automatismos, lo que le permite ser operado por una dotación de entidad reducida.

Los BAM son buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducidos y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria. Además, son buques de construcción totalmente española según parámetros de máxima eficiencia, habiendo demostrado su plena operatividad y polivalencia en operaciones actuales (‘Operación Atalanta’).

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=406570

Be Sociable, Share!