OPINIÓN A CORUÑA. La Guardia Civil y Salvamento tratarán de realizar más inmersiones mañana o el jueves.

El mal tiempo es el principal enemigo para encontrar a los dos marineros que desaparecieron el pasado viernes cuando faenaban al sur de las islas Cíes. Las fuertes corrientes impidieron al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizar las labores de búsqueda en el entorno del islote Agoeiro, donde aparecieron los restos del barco Látigo, en el que faenaban Borja Alonso y Filipe Manuel de Brito.

Salvamento informó ayer de que el dispositivo se amplió por el litoral y explicó que tanto un equipo subacuático propio como los GEAS intentarán sumergirse a partir de mañana, cuando se espera que mejoren las condiciones meteorológicas y marítimas. Un grupo de buceadores de la ría planea participar en la búsqueda.

Los helicópteros Pesca 1, Helimer 209 y Ángel sí que pudieron salir ayer a rastrear la zona. Por mar se movilizaron las embarcaciones Salvamar Mirach, María Pita, Sebastián de Ocampo, Paio Gómez Chariño y Corvo Mariño. El dispositivo recuperó más trozos de la embarcación siniestrada durante las inspecciones en la zona en que se produjo el accidente.

 

http://www.laopinioncoruna.es/mar/2016/02/02/mal-tiempo-impide-buzos-buscar/1037669.html

Be Sociable, Share!