NAUCHER GLOBAL. Esta mañana tres representantes de la Academia árabe de las Ciencias, Tecnología y Transporte Marítimo: Akaram Soliman, rector del Port Training Institute; Ihab Mahmood El-Kassas, director del Maritime Research and Consulting Centre y Mohamed Mahmoud Ali, director del College of Management and Technology han sido recibidos por miembros de la Autoridad Portuaria de Valencia con su presidente, Aurelio Martínez, a la cabeza.

Esta visita, que se prolongará hasta el jueves por la tarde, tiene como precedente la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Valenciaport y la mencionada entidad el pasado año en Alejandría.

Después de ser recibidos por el presidente de APV, la delegación árabe ha realizado una visita a Noatum Container Terminal Valencia acompañados de Vincent Ernoux. Posteriormente, han mantenido una reunión con Miguel Garín, director de relaciones internacionales de la Fundación Valenciaport, en la que se ha realizado una presentación del área de formación y se han debatido posibles líneas de colaboración entre ambas entidades, destacando la posibilidad de organizar un programa conjunto de dos semanas de duración (una semana online y otra presencial) para formar a directivos de Oriente Medio.

Está previsto que esta tarde Akram Soliman e Ihab Mahmoud El-Kassas impartan una ponencia magistral a los alumnos del máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal y a integrantes de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fundación Valenciaport sobre el impacto económico de la extensión del Canal de Suez.

Tras situar el Canal de Suez desde una perspectiva histórica y económica, abordarán la nueva extensión del Canal, que fue inaugurada el pasado mes de agosto por el presidente de Egipto y con la presencia de los principales mandatarios europeos (incluyendo a la ministra de Fomento). El Canal de Suez, el más largo del mundo, con una longitud de 193 km y 345 metros de ancho, es cruzado aproximadamente por 20.000 buques cada año lo que supone el 8% del tráfico marítimo mundial.

Mañana jueves la delegación árabe se reunirá con el director general de la Fundación Valenciaport, Vicente del Río y con los responsables de las distintas áreas de I+D para dialogar sobre una posible colaboración en proyectos. Por una parte, se tratará la posibilidad de optar como socios a proyectos del Programa ENI (European Neighbourhood Instrument) así como de las posibles sinergias para participar en otro tipo de proyectos, principalmente de desarrollo portuario en Egipto y Oriente Medio.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/representantes-de-la-academia-arabe-de-transporte-maritimo-visitan-el-puerto-de-valencia/_n:4236/

Be Sociable, Share!