ARMADA ESPAÑOLA. La fragata ‘Alvaro de Bazán’ (F-101) ha zarpado hoy desde la Escuela Naval de la Graña para integrarse como buque de mando de la Agrupación Permanente núm. 1 de la OTAN (Standing NATO Maritime Group 1).

Tras haber efectuado un periodo de calificación operativa, la fragata ‘Alvaro de Bazán” realizará hasta el mes de abril la primera rotación como buque de mando de las tres en las que se ha dividido el año del mando español de la SNMG-1, estando previsto que sea relevada por la fragata ‘Méndez Nuñez’.

El contralmirante de la Armada española José Enrique Delgado Roig asumió el mando de la SNMG-1 a mediados del pasado mes de diciembre en un acto celebrado en Cartagena, en el que relevó al contralmirante portugués Alberto Manuel Silvestre Correira, y lo ostentará hasta finales del presente año.

La Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN Nº1

La Agrupación mantendrá su alto grado de preparación y la capacidad para llevar a cabo todo tipo de misiones marítimas convencionales. La SNMG-1 es uno de los Grupos Marítimos Permanentes navales, de fuerzas multinacionales integradas de la OTAN que proyectan una presencia constante y visible de la solidaridad de la Alianza y la cohesión en vías marítimas del mundo. Durante este despliegue está previsto que participe en diferentes ejercicios internacionales como “Joint Warrior” o “Dynamic Guard” y visite diferentes puertos del atlántico oriental.

Acto de Despedida

El acto de despedida ha estado presidido por el contralmirante Antonio Pintos Pintos, Comandante del Grupo de Acción Naval 1 (COMGRUP-1) y ha contado con la presencia de autoridades militares y familiares de la dotación de la fragata.

La fragata ‘Alvaro de Bazán’ tiene una dotación de 180 hombres y mujeres, a los que se unirá el estado mayor internacional de la SNMG1, una unidad aérea embarcada para llevar a cabo y apoyar las operaciones aéreas del helicóptero, un equipo operativo de seguridad compuesto por personal de Infantería de Marina y un refuerzo de personal sanitario.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2016–01–NT-004-DESPEDIDA-ADB_es;jsessionid=yFXtWXrPq4TQ5JQPD2ZmpxHLGd1Qs2gVL3Z9zPKHrT3Zsh9ppvLB!-1727987704?_selectedNodeID=2432063&_pageAction=selectItem

Be Sociable, Share!