LA VOZ DE GALICIA. El programa tiene como objetivo fomentar una pesca y una acuicultura «competitivas», «medioambientalmente sostenibles» y «económicamente viables».

La Comisión Europea comunicó ayer al Gobierno español la aprobación de su programa operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP); esto es, el plan que España tiene para los 1.161,6 millones de euros que le llegarán del presupuesto comunitario para la pesca. Con ese montante, España es el primer perceptor de fondos pesqueros de la UE, seguida a distancia por Francia, Italia y Polonia. Y esa cantidad, sumada a las aportaciones del Estado, de las comunidades autónomas y la contribución privada, se elevará hasta los 2.000 millones, informó Agricultura en un comunicado. El programa operativo tiene como «objetivo principal fomentar una pesca y una acuicultura competitivas medioambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente responsables». También tiene como finalidad impulsar la aplicación de la política pesquera común (PCP) y de la política marítima integrada (PMI), apoyando un desarrollo territorial equilibrado e integrador de las zonas pesqueras, sin olvidar el empleo, la innovación y la competitividad del sector.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/11/18/comision-aprueba-plan-espanol-gastar-11616-millones-pesca/0003_201511G18P36994.htm

 

Be Sociable, Share!