SENER NAVAL. El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha participado en World Maritime Technology Conference 2015, el congreso anual de SNAME, la asociación de ingenieros navales de Estados Unidos, que reúne a los principales agentes de la industria naval americana.

En esta ocasión, ha tenido lugar en Providence, Rhode Island, del 3 al 7 de noviembre. Durante el evento, la responsable del área comercial de FORAN en Estados Unidos y Canadá, Verónica Alonso, ha dado una conferencia sobre el nuevo módulo FBASIC del Sistema FORAN, un trabajo escrito junto con el responsable del área comercial de FORAN en el sur de Europa, Rodrigo Pérez.

FORAN, sistema de CAD/CAM naval con más de 50 años en el mercado, ya contaba desde sus orígenes con varios módulos para la realización de los cálculos de arquitectura naval. SENER ha desarrollado una nueva y moderna aplicación, FBASIC, que unifica los módulos antiguos e incorpora una nueva funcionalidad, para facilitar la importante tarea que han de desarrollar los ingenieros navales en las fases preliminares del diseño de un buque. Mejoras destacables son la posibilidad de calcular y evaluar de forma dinámica criterios de estabilidad y resistencia longitudinal durante la definición de las situaciones de carga, la gestión avanzada para la distribución de peso en rosca o la inclusión automática de gráficos en los informes personalizados de resultados. FBASIC también incorpora la mayoría de criterios y regulaciones vigentes en el sector, tanto para buques comerciales como militares, a la vez que permite la definición de nuevos criterios por aparte del usuario.

Durante su presentación, Verónica Alonso ha señalado: “SENER, además de desarrollar FORAN, es una empresa con más de 50 años de experiencia en el diseño de buques, lo que nos permite conocer de cerca la problemática con la que se encuentran los ingenieros navales en las etapas tempranas de diseño. La industria es cada día más exigente y todos los agentes implicados- armadores, oficinas técnicas, sociedades de clasificación, astilleros y operadores- exigen realizar proyectos más complejos, seguros y sostenibles, que puedan operar de forma más eficiente y rentable. Pero también han de realizarse en entornos de diseño y construcción globalizados y remotos, en menos tiempo y con ahorro de costes. Todo ello solo se puede llevar a cabo mediante la utilización de las soluciones adecuadas; en esa línea se desarrolla el Sistema FORAN”.

SENER ha firmado recientemente importantes contratos en EE.UU., donde espera contribuir notablemente a la optimización y mejora del sector.

 

http://www.foran.es/NAVAL/News/SENER-presenta-en-el-congreso-anual-del-SNAME-el-nuevo-FORAN-FBASIC/es?pag=0&new=cw564c939c1e0f5&position=0&initdate=&enddate=&categoria=D&totalperpage=5#.Vk3RXl6q_cs

 

Be Sociable, Share!