Son muchas las empresas expositoras que han llegado estos días a la capital catalana dispuestas a presentar al público general sus novedades de cara al próximo año: hasta 130 novedades entre las que destacan 80 nuevos modelos, ocho de ellos nominados a Barco Europeo del Año 2016. En total 670 embarcaciones expuestas, de toda tipología y precio.
En la muestra hay desde pequeñas lanchas neumáticas a partir de 1.000 euros a un superyate apto para pocos bolsillos, y valorado en 4 millones de euros. No obstante, en el espacio de exposición también se puede encontrar material de pesca y para practicar deportes náuticos, uno de los modelos de moto de agua más potentes del mundo, además de motores fueraborda más ecológicos que funcionan con propano y numerosos accesorios tecnológicos como pantallas táctiles multifunción o relojes equipados con GPS y trazador de rumbos.
El calendario del salón ofrece, además, cerca de un centenar de actividades náuticas, la mayoría entre el viernes y el fin de semana, entre las que destaca la celebración, mañana viernes 16 de octubre, de la Noche de la Náutica.
Esta cita nocturna, que tendrá lugar de las 18:00 horas a las 21:00 horas, incluye fiestas organizadas por los expositores en sus stands, degustaciones gastronómicas, conciertos de habaneras, desfiles de moda, espectáculos de malabares, fuego y danza, y también de títeres de gran formato que convertirán el Port Vell en un fondo marino.
Tampoco se deben obviar las actividades de las administraciones públicas, entidades asociativas o federativas, estudios de mercado sectoriales de los que NAUCHERglobal está dando cuenta durante estos días. Además, de entre las actividades de ocio destaca una novedad de esta edición: el Swimnight & Kayak, una exhibición de nadadores, escoltados por kayaks, que recorrerán 2.500 metros en aguas abiertas y lo harán por primera vez de noche en el puerto.
Esta actividad dará el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de propuestas para todos los públicos. Los visitantes del salón podrán disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua o paddle surf, así como de una piscina de olas para surfear, talleres de marina tradicional y una muestra de embarcaciones clásicas como la RAFAEL que este año celebra su centenario. Asimismo, el sábado a las 10:00 horas, tendrá lugar el tercer Barcelona SUP Festival con un centenar de practicantes de Stand Up Paddle Surf y el Encuentro de Pequeños Navegantes, en el que participan 300 alumnos de escuelas náuticas.