NAUCHER GLOBAL. Desde la mañana de ayer y hasta este próximo domingo el recinto del Port Vell de la Ciudad Condal se ha convertido en el principal reclamo internacional para los amantes de la náutica, tanto la de recreo como la deportiva. La 54ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, la principal muestra de este tipo de entre las que se celebran en España y una de las más relevantes en el panorama mundial, está teniendo un notable éxito de visitantes casi en la mitad de su recorrido.

Son muchas las empresas expositoras que han llegado estos días a la capital catalana dispuestas a presentar al público general sus novedades de cara al próximo año: hasta 130 novedades entre las que destacan 80 nuevos modelos, ocho de ellos nominados a Barco Europeo del Año 2016. En total 670 embarcaciones expuestas, de toda tipología y precio.

En la muestra hay desde pequeñas lanchas neumáticas a partir de 1.000 euros a un superyate apto para pocos bolsillos, y valorado en 4 millones de euros. No obstante, en el espacio de exposición también se puede encontrar material de pesca y para practicar deportes náuticos, uno de los modelos de moto de agua más potentes del mundo, además de motores fueraborda más ecológicos que funcionan con propano y numerosos accesorios tecnológicos como pantallas táctiles multifunción o relojes equipados con GPS y trazador de rumbos.

El calendario del salón ofrece, además, cerca de un centenar de actividades náuticas, la mayoría entre el viernes y el fin de semana, entre las que destaca la celebración, mañana viernes 16 de octubre, de la Noche de la Náutica.

Esta cita nocturna, que tendrá lugar de las 18:00 horas a las 21:00 horas, incluye fiestas organizadas por los expositores en sus stands, degustaciones gastronómicas, conciertos de habaneras, desfiles de moda,  espectáculos de malabares, fuego y danza, y también de títeres de gran formato que convertirán el Port Vell en un fondo marino.

Tampoco se deben obviar las actividades de las administraciones públicas, entidades asociativas o federativas, estudios de mercado sectoriales de los que NAUCHERglobal está dando cuenta durante estos días. Además, de entre las actividades de ocio destaca una novedad de esta edición: el Swimnight & Kayak, una exhibición de nadadores, escoltados por kayaks, que recorrerán 2.500 metros en aguas abiertas y lo harán por primera vez de noche en el puerto.

Esta actividad dará el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de propuestas para todos los públicos. Los visitantes del salón podrán disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua o paddle surf, así como de una piscina de olas para surfear, talleres de marina tradicional y una muestra de embarcaciones clásicas como la RAFAEL que este año celebra su centenario. Asimismo, el sábado a las 10:00 horas, tendrá lugar el tercer Barcelona SUP Festival con un centenar de practicantes de Stand Up Paddle Surf y el Encuentro de Pequeños Navegantes, en el que participan 300 alumnos de escuelas náuticas.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/el-salon-nautico-de-barcelona-llena-de-vida-maritima-el-recinto-de-port-vell/_n:3890/

 

Be Sociable, Share!