Los trabajos a realizar suponen el corte, elaboración y construcción de 350 toneladas de acero. Durante el último trimestre del año se pondrán las quillas de los 4 buques contratados, y si fuera el caso, también las quillas para los otros dos barcos cuya opción puede el Armador ejercitar.
Este corte de acero es un hito comprometido en el contrato que se lleva a cabo dentro del plazo previsto, y con el mismo se da comienzo al cumplimiento del acuerdo con Ondimar, cuyos representantes realizarán una visita a primeros de octubre a las instalaciones del Astillero para observar los trabajos que se están realizando.
Igualmente, durante la misma semana, visitarán el astillero miembros del equipo de DSEC (Daewoo) para verificar, a tres bandas, el estado del suministro de la Ingeniería, Materiales y Equipos a Navantia.
La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los 4 primeros el volumen de mano de obra será de unas 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia y para las empresas auxiliares.
Principales características
Este tipo de barcos se denomina Suezmax porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus magnitudes más destacadas son:
Eslora: 274 metros
Manga: 48 metros
Peso: 156.000 toneladas
Acero empleado: 20.144 toneladas
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